Tipos de fobias desde algunas comunes a otras extrañas

Califica este post

fobias

Cuando hablamos de los tipos de fobias o de las fobias más comunes podemos referirnos a muchas, pero primero definiremos coloquialmente lo que significa tener una fobia, es un miedo o temor irracional hacia determinada actuación, animal o situación que puede ser desencadenada con base a un hecho traumático de nuestra infancia que incluso no recordemos y nos haya sucedido, sin embargo también pueden deberse a eventos recientes pero que hayan tenido un impacto muy negativo para nosotros en nuestra cotidianidad, por ello hablaremos de esto en nuestras próximas líneas.

tipos de fobias

Las fobias más comunes van desde el miedo a las arañas, pasa por los espacios abiertos, los espacios cerrados, las alturas y hasta miedo a las personas.

 Tipos de fobias que se ven comunmente

Agarofobia

Cuando hablamos de las fobias más comunes no podemos desprendernos de los tipos de fobias espaciales, es decir, no nos referimos a la NASA o al programa espacial ruso, hablamos de espacio en forma literal, en éste aspecto podemos mencionar la Agorafobia, que trata de un miedo a los espacios abiertos en los que la persona sienta que no puede recibir ayuda, de necesitarla.

agarofobia

Claustrofobia

Por otro lado tenemos la claustrofobia, que refiere un miedo irracional a los espacios cerrados, más que todo las personas que sufren de ésta fobia sienten que no pueden respirar, su ritmo cardíaco asciende peligrosamente y se sienten tan presionados que caen en la desesperación, pero eso no significa que no se pueda controlar.

 claustrofobia

Aracnofobia

Otra de las fobias más comunes son los tipos de fobias que refieren a insectos, en éste caso podemos referirnos sin problemas a la Aracnofobia, en el cual, la persona que lo padece tiene un miedo irracional a las arañas, que mayormente se ve en las mujeres pero sin embargo hay un diez por ciento de los hombres que la padecen actualmente; ésta fobia puede llegar a niveles insospechados, en el cual, la persona que lo padece, no puede siquiera estar cerca de un lugar oscuro en el cual pueda haber una araña, estar cerca de telarañas o, en casos excepcionales, no puede ver una araña en una fotografía porque comienza a sudar de las manos, su ritmo cardíaco aumenta y puede hasta sufrir de vista borrosa, además de perder completamente la serenidad que pudiera llevar hasta ese momento.

aracnofobia

Acrofobia

Dentro de los tipos de fobias es una de las más comunes, la acrofobia es el miedo exagerado a las alturas y suele presentarse principalmente acompañado por sensaciones de vértigo y mareos cuando se está a ciertas alturas. Esta fobia se suele encontrar en muchas personas pero con mayor o menor intensidad, hay para quienes es imposible mirar hacia abajo estando en un edificio alto, como también ay quienes si pueden hacerlo sintiendo una leve sensación de vértigo o en ocasiones sin tener ninguna reacción a la altura.

acrofobia

Emetofobia

Este tipo de fobia no es tan común como las anteriores pero también se suele ver bastante, la emetofobia es el miedo al vómito, tanto a la acción de vomitar como al ver a otra persona vomitando, esta fobia puede llegar a causar problemas y riesgos para la salud, ya que está es una de las vías de escape que tiene el cuerpo para expulsar agentes dañinos o peligrosos.

emetofobia

Otros tipos de fobias bastante comunes suelen ser:

Verminofobia: Miedo irracional a los gérmenes, se suele manifestar también con trastornos del tipo obsesivo compulsivos.

verminofobia

Tatiofobia: Miedo a llegar a ser enterrado vivo.

tatiofobia

Aicmofobia: Aunque muchos suelen tener algo de temor a las agujas (sobretodo en las jeringas) la Aicmofobia es el miedo extremo a ellas, al punto de no poder ni verlas.

aicmofobia

 

Te puede interesar:

Comparte:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*