Como superar una infidelidad y recuperar la confianza

superando la infidelidad

Las parejas pueden pasar por altibajos y contratiempos, pero lo que si puede ser toda una revolución es pasar por la infidelidad de uno de los cónyuges y para superar un adulterio, ambos deberían buscar ayuda de un orientador para encontrar una solución. Saber cómo superar una infidelidad no es una tarea fácil y en muchas ocasiones se requiere la intervención de un especialista.

como superar una infidelidad

No todas las infidelidades causan el mismo daño, y dependiendo del tipo de relación y de los integrantes de la misma, las consecuencias pueden ser muy diferentes, por ejemplo, si la pareja se entera de un caso de un engaño de una noche es posible que sea más sencillo de perdonarla que una que se haya mantenido en el tiempo, en el caso de esta última es posible que superar la infidelidad sea difícil.

Despejarse, realizar otras actividades y consultar a un especialista

Nadie sabe lo doloroso que es superar una infidelidad si no la ha vivido y la idea ofrecer algunos consejos para que logres al menos perdonar la deslealtad y seguir adelante con optimismo, porque quedarse pegados en ese momento sólo puede entorpecernos y además hasta enfermarnos.

como superar la infidelidad

Siempre es importante tratar de centrar nuestra mente en otras actividades y mantenerla ocupada, te recomendamos un tips para evitar los pensamientos negativos.

Otro consejo que te ofrecemos para saber como superar una infidelidad es que comiences a realizar nuevas actividades, eso ayudará a tener nuevos objetivos y conocer personas, si son tareas que te relajes mejor aún, así se te hará más fácil ir olvidando poco a poco el engaño, y así no te dedicarás a pensar sólo en lo que ocurrió y con el tiempo irás mejorando tu actitud y lograrás ir superando la infidelidad.

superar una infidelidad

Establecer objetivos, evaluar daños y asumir la nueva realidad son también parte de las tareas que deben ser realizadas para ir pasando la página de la traición por la que has pasado, es entendible que pases por un duelo, máxime si tenías con tu pareja una relación de años y había hasta familia de por medio, dependerá de ambos tomar una decisión del próximo paso a seguir con la relación.

¿Consejos para saber como superar una infidelidad?

Si has decidido rehacer tu vida con esa persona debes tener en cuenta unos tips para saber cómo superar una infidelidad:

superar la infidelidad

1.Habla con tu pareja: El dialogo es lo más importante y siempre es bueno entender las causas de la infidelidad y que tan comprometidos están para sacar adelante nuevamente la relación. Si la infidelidad fue algo de momento puede ser mucho más fácil de superar que si se trató de algo prolongado, de ser así esto indicaría que hay un problema grave en la relación, de ser así se debe evaluar muy bien si es mejor romper la relación de una vez antes de hacerse más daño.

2.Restaurar la confianza poco a poco: Una de las bases de una relación es la confianza y sin está es muy difícil que estés bien con tu pareja. Volver a confiar después de una infidelidad es algo complicado y puede llevar tiempo, pero si quieres superar la infidelidad debes empezar a confiar nuevamente y evitar pensar que te están engañando nuevamente en cualquier momento.

3.Demostrarse el amor mutuamente: Si no hay amor en la pareja no tiene sentido seguir adelante, pero si se quieren deben demostrárselo nuevamente, volver a recordar porque se enamoraron y porque decidieron compartir la vida juntos, salir a comer, caminar juntos, disfrutar de tiempo a solas, son cosas que harán que vuelvas a empezar a confiar en la persona que quieres.

4.Perdonar: Es fundamental, si nunca has estado dispuesto a perdonar la infidelidad va a ser complicado hacerlo. Para saber cómo superar una infidelidad debes saber perdonar desde lo más profundo de ti, no puedes llevar el problema contigo siempre y mucho menos intentar sacarlo como reproche en algún momento, eso evitara que la relación pueda prosperar y por lo tanto nunca serás feliz con esa persona.

Como superar una infidelidad y recuperar la confianza
Califica este post
Comparte:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*