Tatuajes maorie ideas para chicos, chicas y sus significados

hombre tatuaje maori

Que es el Tatuaje Maorí?

Los maoríes son una tribu originaria de Nueva Zelanda, dentro de sus costumbres se encontraba un arte corporal tradicional llamado “moko” que es comunmente conocido como tatuaje maorí. Este tipo de arte es considerado sagrado para estas culturas ya que tiene un significado profundo para ellos.

tatuajes-maori-para-hombres-7

Si te has dado cuenta la mayoría de los tatuajes maorí en estos indigenas se ven en la cara, esto es porque ellos consideraban la cabeza como la parte más sagrada del cuerpo y en ocasiones este tipo de tatuaje cubre toda la cabeza como un simbolo de rango dentro de la tribu. Los hombres se tatuaban generalmente la cara, mientras que las mujeres solo se tatuaban la barbilla, labios y fosas nasales.

chicas maori

Los tattoo maories se caracterizan por sus patrones de curvas y espirales que es lo que los hace atractivos. Algo bastante interesante es que a pesar de la gran cantidad de tatuajes que hay en su tribu no se encuentran 2 tatuajes iguales, todos los patrones son totalmente distintos, cada uno es único. Para lograr esto se requerían artistas especializados y que eran considerados sagrados dentro de ellos.

tatuajes-maori-para-hombres-1

Los tatuajes maories se solían empezar durante la adolescencia y era un proceso bastante doloroso, por lo que se solía realizar en varias sesiones donde primero se realizaba una parte del tatuaje, se dejaba recuperar la piel y se volvía nuevamente a retornar una vez la zona estuviera recuperada. Esto era porque las herramientas con las que se realizaba el proceso eran bastante rústicas.

maori nativo

Tatuaje Maorí en la actualidad

Debido al atractivo artistico de los tatuajes maories este estilo fue adoptado por muchos tatuadores que se ahn inspirado en sus formas caracteristicas para crear sus propias obras de arte. Sus carácteristicos símbolos hace que su diseño sea muy parecido a los tattoos tribales y es algo que a la gente le atrae bastante, y sin el problema de experimentar el carácteristico dolor de realizarse este tatuaje de forma tradicional.

Este tipo de tatuaje también es conocido como tatuajes polinesios, esto haciendo referencia a la región de donde son originarios.

El tatuaje maorí se realiza principalmente en la cara, pero por obvias razones las personas suelen optar por realizarselos en el hombro o en el brazo, donde suelen lucir más atractivos en los hombres, las mujeres suelen optar por realizarlos en la espalda o en la cintura. Te mostraremos distintas zonas donde realizarte este tattoo para que explores las diferentes opciones.

Los tatuajes maoríes se componen principalmente de símbolos pequeños, que se repiten creando formas muchos más grandes y complejas.

Tatuajes maories en el brazo y antebrazo

El brazo es una zona unisex, tanto a hombres como a mujeres se les ve muy bien este estilo de tatuaje en esa zona. por lo general suelen dar la vuelta completa al brazo haciendo que el tatuaje sea más consistente.

Tienes que estar consciente de que estos tatuajes de la región de la polinesia oriental no tienen un significado totalmente certero, se trata de significados e historia creada a partir de textos, palabras, historias y demás suposiciones. Esto se debe principalmente porque las tribus de la Polinesia no han revelado de manera completa todo el significado de su arte en la piel, lo cual tiene sus orígenes en cuestiones religiosas y culturales que no se tenga esa información a la mano.

antebrazo mujeres maoribrazo tatuaje maoritatuajes-maori-en-chicas-7brazos tatuajes maoriestatuaje en antebrazo maorieantebrazo hombres maories antebrazo tattoo antebrazos con tatuajes maories brazos tattoo maori chicas tattoo brazo tatoo maorietatuajes-maori-para-hombres-4tatuajes-maori-para-hombres-5

Tatuajes maories en las piernas y pies

Un tatuaje en esta zona junto con la cintura es más común en las mujeres que en los hombres, a las chicas que suelen andar en shorts les queda muy bien un tatuaje en las piernas ya que pueden lucirlo sin problema y dependiendo del diseño las hace ver muy bien.

piernas tattoo

Los pies suelen ser también una zona común para las chicas aunque suele ser algo doloroso un tatuaje maori puede quedar muy bien aquí.

pie maori tatuajetatuaje en pierna maorietatuajes-maori-en-chicas-6tatuajes-maori-en-chicas-5tatuajes-maori-para-hombres-2tatuajes-maori-en-chicas-4

La cintura es otra zona que luce muy bien.

chicas maorie tattoo chicas tatuaje en cinturatatuajes-maori-en-chicas-3

En los hombres es más común ver este tipo de diseños en los gemelos o pantorrilla si tienes un músculo bastante ancho hacerte un tatuaje que cubra toda la zona puede ser una buena idea.

tatuajes-maori-para-hombres-3

tatuaje en piernapierna estilo tatuaje maoriestatuaje-maori

Tatuaje maories en hombro y pecho

El hombro y el pecho es la zona preferida por lo hombres para realizarse este tatuaje, su diseño se ha hecho popular gracias al actor Dwayne Johnson “La roca”, su diseño es muy llamativo ha hecho que muchos aficionados del mundo fitness deseen un tatuaje similar.

tatuajes-maori-para-hombres-6

En la actualidad muchos de los tatuajes maori se realizan por simple gusto y no porque tengan un significado exacto, así que es momento de conocer más sobre esta cultura.

Otro tipo de tatuajes que puede llegar a interesarte si estas buscando un tatuaje con estilo maori son los tatuajes tribales, sus formas son muy similares y muchos de ellos están inspirados en esta cultura.

chicas tattoo hombro y brazo tatuaje pecho tattoo pecho tatuaje pecho y hombro tattoo tatuajes maories en hombro tattoo maorie en espalda

Hay otras zonas no tan populares donde te puedes realizar estos tatuajes, que van desde la espalda, el cuello hasta detás de las orejas suele ser una opción para algunas chicas.

tatuajes-maori-en-chicas-11

tatuajes-maori-en-chicas-13

Los tatuajes maori se han hecho muy populares en todo el mundo, incluso los vemos más de lo que deberíamos y eso no es nada malo.

De hecho, la cultura de los maoríes ha influenciado mucho sobre el resto del mundo y en especial sobre la cultura de los tatuajes, sus diseños son muy estéticos y espectaculares, sobre todo por el trabajo que requiere diseñarlos. Este tipo de tatuajes se lleva acabo principalmente por el clan ta moko, la cual ha influido mucho en la cultura del tatuaje moderno.

Los tatuajes maori destacan por ser únicos y muy complicados, esto último lo digo porque los diseños son grandes y variados. Siempre son utilizados para decorar una parte del cuerpo como puede ser hombro, brazo, pectorales, cuello, piernas y otras zonas del cuerpo.

tatuajes-maori-en-chicas-1

tatuajes-maori-en-chicas-2

Un tatuaje en la mano un poco más pequeño y driscreto, que queda mejor en las mujeres.

tatuajes maori

tatuajes-maori-en-chicas-8

Regresando al significado de los símbolos, esta es compleja y en la mayoría de los casos esta es conocida únicamente por los integrantes del clan, por lo que es mucho más difícil conocerla. Una de las formas en las cuales se puede saber todo sobre los maoríes es viajar a esta la región de la Polinesia oriental, es ahí donde si tendremos todo el conocimiento que demandamos.

Si buscas otro estilo distinto te invitamos a ver nuestra categoría de tatuajes donde encontraras distintas ideas para realizarte un tatuaje.

tatuajes maories

Los samoanos, como también se denomina a los integrantes de este clan, se hacen muy presentes en países como Estados Unidos. Los tatuajes detallan el estilo tribal, incluso los tatuajes pueden ocupar todo el rostro, algo que no sería para nada raro.

tatuajes-maori

tatuajes-maori-en-chicas-9tatuajes-maori-en-chicas-14

Los tatuadores maoríes hasta el día de hoy son los que se han encargado de mantener viva esta cultura de los tatuajes, que al fin de cuentas es arte y una parte representativa, muy importante, de ellos.

 

Tatuajes maorie ideas para chicos, chicas y sus significados
5 (100%) 2 votes
Comparte:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*