Tatuajes de calaveras, explora sus diferentes significados y diseños 2017

tatuajes de calaveras

Los diseños de calaveras para tatuajes son los más utilizados por las personas que desean llevar un tatuaje rudo en el cuerpo, pero debes conocer a profundidad los significados de los tatuajes de calaveras y la razón por la que la mayoría de personas quieren llevarlo consigo.

 

Significados de los tatuajes de calaveras

Si estás buscando responder a la pregunta: ¿cuáles son los significados de los tatuajes de calaveras? Entonces estás en el sitio indicado ya que en las siguientes líneas despejaremos todas las dudas que tengas acerca de este enigmático diseño para los tatuajes.

Las calaveras tienen presencia en el ámbito cultural y religioso de una serie de colectividades con una antigüedad increíble hasta la actualidad.

No importa el significado que cada cultura le daba a la calavera, todas compartían que el principal significado de este símbolo es la muerte.

Considerando a la muerte como principal simbolismo de las calaveras, cualquiera pensaría que se trata de una representación malvada que no hace más que atraer malas vibras cuando la realidad es que los tatuajes de calaveras, especialmente los estilos de tatuajes de calaveras mexicanas, también representan la muerte de una vida mala para dar paso a una nueva, superación de situaciones complicadas, fortaleza y protección.

En México son muy populares las llamadas Catrinas o Calaveras Garbanceras, que tienen una representación bastante particular y son usadas alrededor del mundo tanto en tatuajes de calaveras como en el arte corporal.

flores y calaveras

 

Estilos de tatuajes de calaveras

Existes muchas combinaciones y estilos para las calaveras, pero hacemos una mención especial a unos diseños específicos que son los más comunes a la hora de realizarse estos diseños.

Calaveras y rosas combinadas en un tatuaje

calavera y rosas2

 

Sin duda, las calaveras y las rosas son una buena combinación para diseñar un tatuaje en el que una calavera sea protagonista.  También las flores pueden llegar a reemplazar a las rosas al momento de combinarlas con las calaveras.

Sabemos que la calavera representa la muerte y que las rosas simbolizan la belleza que es peligrosa de alcanzar, al unir estos tatuajes sus significados también se entrelazan y se le da una connotación más profunda, la pérdida de la cordura en manos del amor.

tatuaje de calavera y rosas

rosas y calavera rosas con calavera tatuaje

Puedes encontrar gran cantidad de diseños para los tatuajes de rosas y encontrar el más apropiado para combinar con el diseño de calavera que tienes en mente.

Por lo general estos son tatuajes de calaveras con color, que esta dado por las diferentes flores y rosas que componen el tatuaje.

rosas combinandas craneo

rosas calavera mujer tatuaje de craneo calavera mujeres

Tatuaje de calavera con un reloj

mujer con reloj2

Por su parte, si se decide combinar un tatuaje de calaveras con un reloj claramente se está enlazando la muerte con el tiempo para presentar que absolutamente todo tarde o temprano tiene fin.

A pesar que muchas personas lo toman como un mensaje negativo, sucede todo lo contrario al mostrarnos que el tiempo de vida es finito y aprovechar cada minuto al máximo es la clave para vivir feliz.

brazo con reloj hombre

reloj y calavera pierna calavera y reloj mujer brazo completo hombres hombro engranajes reloj bajo la piel en la mano reloj con reloj realista

Tatuaje de calaveras en un espejo

calavera espejo rosas2

Los tatuajes de calaveras en el espejo son uno de los estilos de tatuajes de calaveras mexicanas más utilizados por ciudadanos de este país. El significado de esta composición guarda relación con la belleza efímera que algún día terminará por marchitarse.

blanco y negro con espejo

pierna espejo pantorrilla espejo pecho espalda espejo

Tatuajes de catrinas

catrina tattoo2

Las Catrinas son calaveras Mexicanas con un estilo bastante particular, la forma en la que son diseñadas las hace bastante atractivas a la gente al momento de realizarse un tatuaje.

Existen varios diseños de Catrinas, pero en general todas son la representación de una crítica de un pintor Mexicano hacia compatriotas que se creían de una raza superior a pesar de tener sangre Mexicana.

Los artistas han ido poco a poco dandole su propio toque y han ido creando unos tatuajes realmente atractivos para público tanto femenino como masculino.

blanco y negro catrina

mujer catrina color catrina catrina tatuaje catrina realista catrina color catrina blanco y negro

Tatuajes de calaveras para hombres

calavera cementerio2

La mayoría de diseños de tatuajes de calaveras están enfocados en el público masculino por el simple hecho de ser uno de los tatuajes elegidos por una mayor cantidad de hombres que de mujeres.

Las zonas más elegidas para plasmar el dibujo de la calavera son el brazo y espalda, pero siempre dependiendo del tamaño del tatuaje.

Ya sea combinado con un reloj, pájaros, rosas o cualquier otro elemento, absolutamente todos los tatuajes de calaveras pueden terminar por ser muy masculinos.

Puedes encontrar diseños de calaveras bastante realistas y otros que juegan con el color de la piel creando una mezcla entre el tatuaje y la piel que luce muy bien.

3D craneo

tatuaje de craneo realista para hombres pulpo y calavera en la mano con color2

Hay algunos tatuajes de calaveras pequeños que puedes ponerlos hasta en los dedos.

en el dedo craneo

craneo y cara realista craneo indio craneo en la pierna para hombres catrina y calavera calavera tatuaje calavera tatuaje en el brazo calavera en la mano hombres calavera diseño para hombres a color

Tatuajes de calaveras para mujeres

cintura mujeres diseño calavera2

Pocas son las mujeres que deciden llevar tattoos de calaveras para mujeres en alguna zona de su cuerpo, sin embargo, aquellas mujeres que sí lo hacen tienen plena conciencia del significado que tiene una calavera y de la personalidad decidida que poseen, algo que termina volviendo locos a los hombres.

Los tatuajes de calaveras que se han hecho populares entre mujeres son los tatuajes de catrinas que tienen un estilo bastante femenino y lleno de color.

También puedes ver otros estilos de tatuajes para mujeres donde puedes encontrar los tatuajes más comunes para las chicas y las zonas más populares para estos.

pierna mujer

luna y calaveras mujer calavera rosas mujer tobillo

Como vemos, los tatuajes de calavera son aceptados por una amplia mayoría de personas y para nada relacionados con prácticas negativas como algunos piensan.

Si estás pensando en hacerte un nuevo tatuaje, considera a las calaveras entre los diseños que más prefieras, no sólo mostrarás una apariencia más varonil, sino que tendrás en tu piel una imagen con un significado profundo que todos vean y pocos logren entender lo que en verdad deseas transmitir.

tatuaje para mujer

pierna mujer realista mujeres calavera mujer y mariposa

Diseños de tatuajes de calaveras

Finalmente te dejamos algunos bocetos de diseños para realizar estos tatuajes en la zona donde desees, algunos son ideas que aún no se han tatuado pero que se ven realmente bien.

diseño tatuaje calavera

lobo y calavera diseño diseño calaveras diseño catrina calaveras diseño con barba diseño tattoo
Tatuajes de calaveras, explora sus diferentes significados y diseños 2017
5 (100%) 2 votes
Comparte:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*