Tatuajes temporales y sus diferentes opciones y variantes

Los tatuajes temporales son una muy buen alternativa al tatuaje permanente.

Desde tiempos inmemoriales ha existido el deseo de modificar nuestro cuerpo, y una de las formas más comunes son los llamados tatuajes, y para hacerlos menos invasivos.

En muchas culturas el tatuaje son expresiones de su propia identidad cultural, y algunas utilizan los tatuajes permanentes y otras utilizan pinturas que pueden tardar algunos meses en lograr ser retiradas de la piel.

tatuajes temporales

¿Que tipos de tatuajes temporales puedo utilizar?

Para los que quieren optar por un tatuaje y no están seguros totalmente de tal decisión, pueden optar por este tipo de pinturas temporales que solo son aplicadas sobre la piel.

Por el tipo de material no son fácilmente retirables, se van cayendo con el tiempo y el uso continuado de agua y jabón, otros también pueden ser retirados con sustancias especiales.

tatuajes de pintura tattoo con maquillaje pintura para la cara

 

Tipos de tatuajes temporales

Tatuajes de henna

Una muy buena opción para los tatuajes temporales son los tatuajes de henna, estos suelen durar varias semanas en nuestro cuerpo y lo puedes hacer de forma casera.

El único inconveniente es que no es un sustancia tan manejable como para hacer cualquier diseño de tatuaje que te imagines, por lo general sus diseños se centran en figuras geométricas, pero suelen quedar muy bien.

rosa de henna tatuaje lindo diseño de henna tatuajes mano diseños de henna

 

Pintura corporal como tatuajes temporales

Los tatuajes con marcados sharpie o con pintura corporal también pueden ser una buena opción.

Pero su duración es bastante corta, para los tatuajes con sharpie se recomienda utilizar talco para la piel y después aplicar spray para el cabello sobre el tattoo.

También se suele aplicar esmalte endurecedor o esmalte transparente sobre el tatuaje temporal.

sharpie tatuaje tatuaje con sharpie tatuaje con marcadoressharpie tattoomaquillaje tatuajemano tattoo maquillaje

 

Tatuajes temporales con calcomanias.

Otra opción muy utilizada también son los tatuajes temporales tipo calcomanía.

Llamados tattos con un autoadhesivo que solo es necesario aplicarlos con agua a la piel y se pegan en ella, y que van cayéndose con el tiempo hasta desaparecer por completo, en 1970, 80 y 90 fueron muy populares, sobretodo en niños y adolescentes y hasta venían como regalo en cajas de cereales

tatuaje de pluma temporal tatuaje tamporal tobillo temporary tatuajes tatuaje temporal tatuajes para el cuerpo temporales tatuajes dorados para los dedos tatuajes dorados de sticker

La recomendación a seguir es estar seguros del paso que se va a dar a la hora de hacerse un tatuaje temporal o permanente.

Antes de tomar acción investigar la mejor opción que más nos satisfaga, bien sea usando pigmentación temporal o no, y que sean productos de primera calidad, para evitar que con el tiempo tengamos solo una imagen borrosa que para nada sería una forma de adornar el cuerpo.

Existen opciones de tintes semipermanentes para realizar tatuajes en la piel que son de excelente calidad, biodegradables y que pueden ser retirados con una sola sesión indolora de láser.

Tatuajes temporales y sus diferentes opciones y variantes
4 (80%) 4 votes
Comparte:

Deja tu opinión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *