Geniales tatuajes egipcios diferentes diseños y significados

Existen culturas que a lo largo de los siglos han permanecido a pesar de los grandes cambios que ocurren en nuestra sociedad. Los tatuajes no son algo nuevo, no es algo que hayamos inventado en los últimos años o décadas, se trata de una técnica de arte que existe desde tiempos remotos, solo que durante los años ha ido evolucionando, sobre todo en la forma de plasmarlos.

Significado de algunos tatuajes egipcios

Los símbolos egipcios tienen muchos significados, además tienden a ser atractivos y misteriosos, por ello es que muchas personas deciden hacerse tatuajes egipcios. Hay muchas opciones en cuanto tatuajes, la mayoría pueden resultar fáciles de tatuar y por ello es que son muy requeridos, pero lo más importante es conocer el significado de los tatuajes egipcios.

Tatuaje de Ankh

Uno de los más requeridos, tal vez lo hayas visto ya en otras personas y hasta en alguna parte, es el símbolo de la vida eterna. Este jeroglífico, por lo general, siempre lo solían llevar en la mano o en alguna parte donde resaltara y fuera muy visible.

Este símbolo acercaba a las personas a la eternidad e infinito, les brinda lo necesario para eternizar posteriormente a la muerte.

tatuaje-ankh-1

tatuaje-ankh-3 tatuaje-ankh-2

Tatuaje Shen

El símbolo de la eternidad es uno de los mejores tatuajes egipcios, este aro sujetado por cuerdas no tiene inicio ni final de ahí su significado, aunque también este tatuaje o símbolo de la cultura egipcia otorga protección y cuidado a quien lo lleva tatuado en la piel.

tatuaje-estilo-shen

Tatuaje Udyat

El turno llego para hablar sobre el Udyat que es uno de los símbolos que gozan de menos popularidad, pero es uno de los que tienen un significado muy importante, este tatuaje egipcio representa la sanación y protección, por lo que sus probables beneficios son de mucho interés. Aquí tu eres el que tienes que decidir cuál es el tatuaje que quieres hacerte, puedes buscar otras opciones.

tatuaje-udyat-1

tatuaje-udyat-3 tatuaje-udyat-2

Otros estilos de tatuajes que te pueden interesan son los tatuajes arabes, el atractivo de sus letras hace que sean unos tatuajes bastante solicitados por aquellos que quieren tatuarse ya sea sus nombres o algunas frases significativas para ti.

Tatuajes del Dios Ra

El Dios Ra es una figura humana con cabeza de halcón, y encima de esta lleva una especie de disco solar. Es una de las muchas deidades solares egipcias, era representado como el dios del cielo, del sol y del origen de la vida en la mitologia.

 

ra-tattoo-con-colores

tatuaje-de-ra-lleno-de-color

Según la leyenda podía tomar la forma que quisiera y fue así como se convirtió en el primer faraón de Egipto, otra de las formas más habituales que solia tomar era la de Halcón, por esto también se representa con la cabeza de dicha ave. Representa la luz solar en su máximo esplendor y fue uno de los dioses más importantes de egipto.

tatuaje-de-ra-en-el-brazo

blanco-y-neggro-tatto-ra

Si deseas conocer más acerca de este dios puedes ver más información aqui.

tatuaje-de-ra-y-anubis
Tattoo de Ra y Anubis

tatuaje-realista-ra

Tatuajes del dios Anubis

Anubis junto con Ra son quizás los dioses egipcios más famosos, debido a que tanto en cine como en la televisión suelen aparecer en las producciones con temáticas afines.

tatuajes-egipcios-8

Anubis es representado como un hombre con cabeza de perro salvaje, es el dios de la muerte y el vigilante o encargado de las necropolis. Su figura suele ser bastante llamativa para realizarse en tatuaje, ya que suele tener diferentes accesorios a su alrededor con los que se puede lograr un diseño realmente llamativo para un tatuaje.

tatuajes-egipcios-6

anubis-tattoo-blanco-y-negro sencillo-tatuaje-de-anubis tatuaje-anubis

Tatuajes de figuras egipcias

Otro de los tatuajes de estilo egipcio que se suelen hacer son tatuajes relacionados con las figuras egipcias representativas, como por ejemplo las pirámides, las tumbas de los faraones, también podemos encontrar algunos relacionados con los dioses egipcios como Osiris, Ra y las características esfinges de esta cultura.

tatuajes-egipcios-1

tatuajes-egipcios-5 tatuajes-egipcios-4 tatuajes-egipcios-3 tatuajes-egipcios-2

Los búhos también son animales que esconden cierto mistisismo detrás de ellos, por ello te recomendamos algunos tatuajes de búhos donde podrás encontrar distintos estilos que pueden encajar contigo.

tatuajes-egipcios

tatuajes-egipcios-13 tatuajes-egipcios-12 tatuajes-egipcios-11 tatuajes-egipcios-10 tatuajes-egipcios-7
Geniales tatuajes egipcios diferentes diseños y significados
Califica este post
Comparte:

1 Comentario

  1. Me encantaron, aunque definitivamente me gustan más los simbolos, encierran un mistica y un misterio que me atrae

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*