Tatuajes de NÚMEROS ROMANOS 【 Diseños Significados Consejos 】

tatuajes de numeros romanos

No ha pasado mucho tiempo desde que los tatuajes de números romanos comenzaron a volverse una de las formas de expresar fechas o números importantes a través de tatuajes.

Sin embargo, en el poco tiempo que llevan formando parte de los miles de símbolos para tatuajes que existen, supieron sobresalir sobre otros diseños por distintos motivos y, hoy en día, no es extraño ver un tatuaje con alguno de estos números.

 

Tatuajes con números romanos para hombres

Diseños De Tatuajes Romanos Para Hombres

Los tatuajes con números romanos para hombre tienen un mayor tamaño que aquellos elegidos por las mujeres.

Los estilos de números romanos para tatuajes que eligen los hombres suelen ser símbolos rectos con pocos adornos que acompañen a la tipografía.

La fecha de matrimonio y fecha de nacimiento son dos de los significados más comunes que los hombres asocian a los números romanos convertidos en tatuaje.

Si deseas acompañar esa fecha de algún nombre puedes encontrar algunos tatuajes de nombres muy elaboradas y con diseños interesantes.

alrededor del cuello tatuaje tatuajes romanos para hombres tatuajes en el brazo para hombres tatuaje hombres Reloj Con Numeros Romanos Diseño pecho numeros romanos hombre numeros y onda de sonido tatuados numeros romanos tatuados en el brazo numeros romanos brazo hombre tatoo numeros romanos flechas con numeros romanos eje cardinal tatuado color y numeros romanos hombres calavera numeros roman hombres brazo y numeros romanos brazo mujeres tatuado brazalete estilo romano tatuadopecho hombres tatuaje

Tatuajes de números para mujeres

tatuajes de numeros romanos para mujeres

Por su parte las mujeres suelen elegir tatuajes con números romanos más discretos y de menor tamaño que los preferidos por los hombres.

Las líneas de la tipografía son también más finas e incluso puede llegar a aplicarse color en distintas tonalidades o bien algún símbolo que acompañe a la tipografía.

Si estás pensando en realizarte algo pequeño te recomendamos estos diseños de tatuajes donde encontraras algunos que son unos de los preferidos cuando es la primera vez que se va a realizar un tatuaje.

chicas brazo tatuado tatuar numeros romanos en el hombro tatuaje romano en la planta del pie tatuaje en el pecho mujeres rihana tatuajes numeros romanos tatuados para mujer numeros romanos con colores tattoo numero romanos y rosas infinito tatuaje numeros romanos frases y numeros romanos espalda tatuada mujer numeros romanos espalda numero sromanos mujer cuello tatoo muejr

Los tatuajes de números romanos pueden ser una muy buena opción para hacerte un tatuaje con tu pareja, ya que pueden plasmar en su piel alguna fecha especial para los dos.

parejas dedos tatuados

 

Diseño de tatuajes de números romanos en el hombro

tatuajes de numeros romanos en el hombro

El hombro es un lugar muy común para tatuarse los números romanos tanto para hombres como para mujeres y recordar alguna fecha especial cada vez que se miren al espejo.

Es una zona del cuerpo donde este tatuaje luce muy bien y lo se puede exhibir de manera sencilla.

Mujeres

tatuaje de numeros romanos para chicas en el hombro rosas y numeros romanos parejas numeros romanos tattoo numeros romanos en el hombro tatuados

Hombres

hombres hombro tatuadocorona y numeros romanos tatuados

 

Tatuaje de números romanos en la muñeca

Tatuajes De Numeros Estilo Romano En Muñecas

La muñeca es uno de los lugares más comunes donde se suelen poner los tatuajes relacionados con números romanos, debido a que por lo general suelen ser tatuajes muy pequeños este es un buen lugar para ponerlos.

Si es tu primer tatuaje tanto la muñeca como los tobillos son un buen lugar ya que no llaman mucho la atención.

Mujeres

parejas infinito y numeros tatuaje

Muñeca Tatuada

Muñeca Tatuada Con Numeros Romanos

Hombres

Muñeca Numeros Romanos Con Una Cruzcursiva numeros romanos

Al igual que los números las letras para tatuajes son perfecta si quieres representar algo significativo en tu tatuaje.

 

Tatuaje de números romanos en el brazo

El brazo siempre es una buena alternativa, para las mujeres diseños más pequeños son los preferidos.

Mujeres

 

Hombres

Para hombres diseños más fuertes y con números más grandes es lo más popular.

 

Significado de los tatuajes con números romanos

Aunque la popularidad de los tatuajes de números romanos, la primera vez que fueron utilizados fue durante el Imperio Romano, tiempo en el que se utilizaba para marcar a los esclavos o castigar a malhechores.

En la actualidad, el significado de llevar tatuajes de números romanos en la piel no tiene nada que ver con su antiguo significado, sino que sólo la persona que lleva el tatuaje saber cuál es el verdadero significado del número que decide tatuarse.

  • La fecha de boda.
  • Número de la suerte
  • Fecha de nacimiento de un hijo, entre otros

Son las principales razones para llevar un tatuaje de números romanos.

 

¿Como se leen los números romanos?

Para poder poner la fecha adecuada en nuestra piel debemos entender lo siguiente, y por supuesto rectificar que todo quede perfecto antes de tatuar.

Lo principal a tener en cuenta es lo siguiente

I = 1 , V = 5 , X = 10, L = 50, C = 100, D = 500, M = 1.000

Se combinan entre ellos para obtener los números:

VII: 7

XV: 15

DXXV: 525

Como una letra no se repite más de 3 veces se debe restar a la cifra mayor siguiente. Para restar se ponen las letras a la izquierda.

VIIII : Esto podría ser un 9 pero como no se repiten más de 3 veces debemos poner la cifra mayor que sigue osea el X (10) y le restamos I (1).

IX: 9 – Forma Correcta

VIIII: Forma incorrecta

CCLIV:  254 – Forma correcta.

CCLIIII: Forma incorrecta

Para que tengas donde rectificar te dejamos esta calculadora para números romanos.

 

Tatuaje de número romano en antebrazo

Te dejamos con un video donde puedes ver el proceso de realizar un tatuaje de números romanos, hecho por un tatuador profesional.

Tatuajes de NÚMEROS ROMANOS 【 Diseños Significados Consejos 】
5 (100%) 2 votes
Comparte:

Deja tu opinión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *