Tatuajes de flores distintos diseños para hombres, mujeres y sus significados

tatuajes de flores

Sin lugar a dudas, no hay forma más sencilla de representar la delicadeza de una mujer que a través de las flores; es por ello, que el diseño más común entre las féminas a la hora de tatuarse es este.

Las opciones son casi infinitas, desde pequeñas florecillas de loto, hasta grandes diseños con variedad de tipos de flores, la imaginación es el límite cuando realizamos un diseño de tatuaje con flores.

tatuajes de flores en el brazo

flor en negro a un costado tattoo

Significado de los tatuajes de flores

 

Para entender el significado de los tatuajes de flores, es importante comprender que cada flor tiene un significado diferente y que esto tiene gran peso a la hora de tatuarlas en nuestra piel, a continuación analizaremos el significado de las flores más comunes en el mundo de los tatuajes:

 

imagen en tatuaje de rosa realismo

rosa roja realista rosas y flores tatuaje

 

  • Flor de Loto: Esta delicada flor oriental es una de las más populares al momento de elegir un tatuaje, está asociada al bienestar físico y espiritual, la salud, la longevidad, la prosperidad y progreso.

loto en la espalda

orquidea delineada loto sencillo en el brazo loto espalda a color

 

  • Flor de Hibisco: Es la flor nacional del Hawaii, representa por consiguiente, la gracia, belleza y lo exótico de estas tierras.

flor hibiscus realista

hibiscus

hibiscus tatuaje

 

  • Flor de Cerezo: También conocida como “sakura”, es la representación natural del ciclo de la vida; el nacimiento, esplendor y muerte de los seres humanos.

cerezo flor a color

cerezo para el brazo cerezo flor tatuada

 

  • Flores de orquídea: En la cultura Japonesa las orquídeas representan la valentía de los guerreros. En cultura Azteca está asociada con el poder y la fuerza. En la cultura china representa la prosperidad y fertilidad.

orquidea morada tatuaje

orquidea en negro en el brazo orquidea en el brazo en el brazo a color

 

¿En que parte del cuerpo hacer un tatuaje con flores?

El lugar donde decidas tatuarte es muy importante, si deseas un diseño pequeño puedes realizarlo en el tobillo o la cadera, si por el contrario buscas una gran pieza de arte, las piernas, espalda y omoplatos son una excelente elección.

Muchas mujeres utilizan los tatuajes de flores para ocultar cicatrices causadas por enfermedades y como un recordatorio de que incluso de las peores situaciones puede resultar algo hermoso.

flores en la muñeca

girasol tatuaje color y blanco negro brazo con flores de colores flor de loto tatuaje diseño de flores para poner en la pierna

Combinaciones para tatuajes de flores

Los tatuajes de flores pueden hacerse de manera individual como un detalle simple, sin embargo, las flores son hermosas acompañantes de otros tipos de tatuajes como los tribales, sirven para dar un toque femenino y delicado a grandes piezas; podemos ver también tatuajes de flores acompañados por mándalas, mariposas o estrellas, que crean verdaderas obras de arte sobre el cuerpo humano.

animales con flores tatuajes

blanco y negro diseño tatuaje blnaco y negro tatuaje de flores bonitas flores para tatujae flores en el hombro tattoo flores floreciendo tatuaje flores para chicas y tatuar flores purpura para tatuajes pequeño tatuaje en el dedo rosas de colores para tatuaje rosas realistas en el brazo tatuaje de orquidea tatuarse rosas estilo tribal zorro tattoo

Tatuajes de flores para hombres

Las flores no son exclusivamente para las chicas, los hombres también tatuarse flores en su cuerpo, por lo general suelen acompañarlas con otro tipo de diseños como las calaveras, coronas, peces koi y diferentes animales. También suelen hacer los tatuajes de flores tribales, o combinarlas con otros estilos de tatuajes tribales que quedan muy bien en los chicos.

animales y flores tatuados

calaveras y flores flores tattoo para hombres flores tribales flores y coronas tatuajes pequeño loto para hombres pez koi tatuaje en el brazo pez koi y rosas tatuadas tatuaje calaveras con flores tatuaje con flores estilo chino tatuaje sencillo de flores
Tatuajes de flores distintos diseños para hombres, mujeres y sus significados
3 (60%) 1 vote
Comparte:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*