+40 Tatuajes de árboles principales diseños y sus significados

tatuajes de arboles

Aunque muchos no lo crean, los tatuajes de árboles se ubican entre los preferidos por aquellas personas que están buscando un tatuaje con un significado espiritual.

Y es que el significado que se le puede atribuir a los árboles puede ser profundo, de esperanza, de reflexión, fortaleza o de vida, dependiendo de la forma del árbol y el tipo del mismo.

Significado de los tatuajes de árboles

Existen tatuajes de árboles para hombres con un significado relacionado con el sexo masculino como el roble que simboliza la resistencia o el árbol de Aspen que representa el valor, dos características ligadas íntimamente con los hombres.

tatuajes de arboles para hombres

Por su parte, los tatuajes de árboles para mujeres más populares son los que llevan árboles de cedro con flores que son representantes de la belleza femenina para la cultura asiática.

Además una flor representa un proceso florecimiento y crecimiento hasta llegar a un punto máximo que es en donde la flor se ve más grande y con colores más vivos, esto está muy ligado al progreso continuo.

tatuajes de arboles para mujeres

Los tatuajes de rosas y los tatuajes de flores tienen significados de progreso, constancia y todo lo relacionado con el crecimiento personal que puede llegar a ser un significado muy interesante para muchas personas.

Una imagen de tatuaje de arbol que seguro verás mucho sera el tatuaje del arbol de la vida, que es como vemos en la imagen abajo un arbol con un tronco grueso y muchas ramas y teniendo un aspecto circular que representa el ciclo de la vida.

También puede ser usado para honrar a nuestros ancestros y representar la sabiduria y la abundancia, es una representación de nuestras raices en la vida, muy similar a un arból genealógico.

arbol de la vida tatuajes

 

Tipos de tatuajes con árboles

Existen tantos tipos de tatuajes con árboles como clases de árboles que hay en todo el mundo.

Entenderás que resulta difícil explicar todos y cada uno de los significados de estos tipos de tatuajes, pero, en las siguientes líneas, te mostramos algunos de los árboles más elegidos a la hora de hacer un tatuaje.

Tatuajes de árboles secos

tatuajes de arboles secos

Los árboles secos representan la fragilidad, característica de absolutamente toda persona. Llevar tatuajes de árboles secos denota que no interesa que tan frágil puedes llegar a ser, es importante que siempre te mantengas firme para afrontar cualquier adversidad.

arbol diseño marchito tatuajes de arbol seco arbol seco y luna arbol seco tatuado en el brazo arbol seco en la espalda mujer arbol seco en el brazo tatuado

Tatuaje de árboles muertos

tatuaje arbol muerto

Un tatuaje de árboles muertos lleva entre sus líneas un significado totalmente opuesto al asignado a cualquier árbol que tenga vida.

Este tipo de árbol es pieza clave en los diseños de tatuajes góticos en los que la oscuridad es la que impera.

Si estás pensando en tatuarte un árbol muerto, debes ser consciente del significado que llevarás en tu piel durante toda tu vida.

tatuajes de arboles muertos arbol y rosa en el brazo arbol muriendo tatuado arbol muerto tatuado en la pierna

Si son de tu interés puedes encontrar algunos diseños de tatuajes góticos donde encontraras diferentes diseños con significados bastante interesantes. Y quizás al contrario de lo que todos piensan no siempre están relacionados con la maldad u oscuridad.

 

Árboles de cerezo tatuados

tatuajes de arbol de cerezo

Dentro de la cultura asiática, los árboles de cerezo están relacionados con la atracción y la belleza femenina.

Es así que los árboles de cerezo tatuados tienen un significado similar al dado por los asiáticos y son preferidos por mujeres por su significado, diseño y por los colores que se usan en el tatuaje del árbol de cerezo.

tatuaje mujer arbol de cerezo rema de cerezo espalda rama de cerezo en brazo tattoo pequeño arbol de cerezo tatuado flor de cerezo tatuaje en brazo arbol de muerte diseño arbol de cerezo pierna tatuado

 

Tatuaje de árboles y ramas

tatuajes de ramas y arboles

Llevar un tatuaje de árboles y ramas simboliza madurez en un grado igual a la cantidad de ramas que tenga el árbol tatuado.

La madurez no está precisamente relacionada con la edad de la persona que lleva el tatuaje, sino con lo fuerte que se puede llegar a ser para soportar las adversidades que se presenten en la vida.

tatuaje de ramas de arbol en la espalda lateral mujeres tatuadas arbol hombres arbol tatuado arbol y ramas tatuaje arbol a color tatuado espalda

 

Tatuajes de bonsáis

tatuajes de bonsai

Los bonsáis siempre mantienen su tamaño de árbol en miniatura y al ser tatuados adquieren un significado relacionado con la naturaleza y belleza.

Es más común ver tatuajes de bonsáis en personas de cultura oriental que en el resto del mundo.

Además los tatuajes de bonsáis tienen un significado muy relacionado a lo espiritual, a las buenas energías, al cuidado constante, al moldear nuestro camino, y muchas otras ideas relacionadas con el arte del cuidado del bonsái.

tatuaje de bonsai tatuaje de arbol bonsai tatuaje arbol bonsai hombres costillas diseño tatuaje bonsai bonsai tatuado en el brazo bonsai en el tobillo

Como vemos, los árboles son una excelente alternativa para plasmarlos en un tatuaje en el que sean ellos los protagonistas o bien sirvan como pieza para crear una composición con un significado personalizado que sólo la persona que lleve el tatuaje entienda a la perfección.

+40 Tatuajes de árboles principales diseños y sus significados
4.5 (90%) 2 votes
Comparte:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*