Tatuajes de rosas hermosos diseños y sus significados

Califica este post

tatuaje de rosa con espinas

Los tatuajes de rosas muchas veces simbolizan la delicadeza de una mujer. Las rosas son el elemento más femenino que puede existir y está relacionado con muchos significados como es la delicadeza, madurez, fertilidad y otras similares. Además, podemos decir que las rosas y flores son unas de las creaciones más hermosas de nuestra naturaleza.

tatuaje rosa en la muñeca

Diseños de tatuajes de rosas y flores existen miles, diferenciadas por su forma o color, pero existen diferentes significado que cada persona puede darle. De hecho al tatuarse una rosa lo que simbolice dependerá de las vivencias personales de la persona, sin embargo en términos generales vamos a dejar algunas ideas de porqué podrías tatuarte una rosa.

Significado de los tatuajes de rosas

Los tattoo de rosas pueden tener muchos significados sobretodo dependiendo de los elementos con que venga acompañado, una rosa con espinas puede tiene un significado distinto a una rosa con calaveras o un tattoo de rosa negra otro totalmente distinto. Por lo general cuando se acompañan de elementos un tanto oscuros o tabus suelen tener un significado un poco más profundo y negativo.

Te mostratermos algunas fotos de tatuajes con rosas explicando el significado para cada uno de ellos.

Amor inmortal

Son muchas las personas que se han tatuado rosas debido a que simbolizan el amor inmortal, es decir que su amor resistirá ante cualquier obstáculo, incluso después de la muerte. Si la rosa está acompañada de espinas, es porque quiere proteger su amor de las agresiones del exterior.

rosa tattoo tatuajes de rosas tatuaje de rosas con significado tatuaje con muchas rosas rosas con coracon

Nuevo comienzo

Los tatuajes de rosas pueden simbolizar esperanza y nuevos comienzos. Una flor que desde nace de sus raíces para poder ir creciendo poco a poco hasta convertirse en una rosa es parte de la vida. Si es que la rosa es de color azul, representa a equilibrio y esperanza mostrando en su color un sentimiento de paz.

reloj y rosas rosa en el cuello tattoo

rosa floreciendo tattoo

En este caso los tatuajes de flores también pueden ser una buena opción, cuyo florecimiento puede representar el comienzo de un nuevo camino y el dejar atrás lo que no nos gusta de nuestro pasado.

flor-en-el-brazo-tatuaje

La flor es un elemento que tiene un significado muy femenino, a diferencia de las rosas no suele ser muy frecuente encontrarla en tatuajes de hombres, es más que todo para las mujeres.

tatuaje-de-flores-en-brazo

Al igual que las rosas te recomendamos otros tatuajes para mujeres para que veas algunas geniales opciones de tattoos y estes segura de tu elección.

Defensa

Como se ha mencionado anteriormente si es que el tatuaje de rosas está acompañado por espinas va a simbolizar la defensa, el sentimiento de protegerse de los peligros del mundo pero que parte de él también requiere de belleza. Pueden ser una señal de algún evento vivido que fue traumatico o fuerte para la persona, pero que a su vez le dejo muy buenos recuerdos.

espinas entre la piel rosa tattoo rosa con espinas tatuaje rosa con espinas spines tatuaje rosa

En tattoeasly puede encontrar más de 100 estilos de tatuajes de rosas especiales para mujeres, puedes encontrar buenas opciones si estás decidida a tatuarte.

Muerte o despedida

En el caso de que sea un tatuaje de rosas negras y hasta una rosa marchita, es posible que esté simbolizando la muerte y despedida de alguien a quien has querido demasiado pero que siempre perdurará en tu cuerpo y querrás recordar por siempre.

rosa marchita tatuaje

Aunque las flores rojas suelen ser lo típico, se pueden encontrar otros estilos con colores diferentes que hacen que esta tenga un significado distinto y transmita algo diferente a quien porta el tatuaje.

rosa triste tattoo rosa y tiempo tatuaje rosas sin color

Los tatuajes de calaveras acompañados con rosas podrían ser una buena opción para rendir tributo a la muerte de alguien especial en tu vida.

calaveras con rosas tatuaje tatuaje de calavera con rosas

Sin importar el diseño las flores y rosas para tatuajes suelen tener una caracteristica en común y es que su diseño por lo general es bastante realista, no se suelen usar diseños con estilo caricaturesco o muy planos, siempre se busca hacer una representación fiel de la realidad con estos tattoos.

rosa floreciendorosa-tattoo-en-el-brazo

Tatuajes de rosas blanco y negro

Si los tatuajes llenos de color no son lo tuyo siempre puedes optar por tatuajes blanco y negro, con los diseños de flores y rosas suelen verse muy bien, aunque en algunas partes como el cuello se ven muy bien en las chicas y quedan bastante sexys y femeninos.

rosa-blanco-y-negro-en-el-cuello tatuaje-de-rosa-en-el-brazo

Un estilo de entintado distinto también puede ser una buena opción si no deseas llenar tu piel de color.

rosa-negra-tatuaje

Los tatuajes de letras igualmente pueden tener un significado bastante profundo y pueden servir para recordar a una persona o un momento que no quieres olvidar.

 

¿ Cual es el mejor sitio para poner nuestro tatuaje ?

El tatuaje lo puedes poner en cualquier parte del cuerpo donde desees, pero definitivamente se podrá ver mucho mejor en ciertos sitios. Si tienes unos brazos muy delgados y quieres tatuarte una rosa en ellos tendrá que ser un diseño pequeño o de otro modo el tatuaje debera abarcar todo el brazo, dependera mucho de tus gustos y si quieres un tatuaje un poco más discreto o algo bastante grande.

Te mostraremos algunos ejemplos de tatuajes con rosas en diferentes partes del cuerpo.

Rosas en los brazos

Los brazos son una buena opción debido a que la piel es bastante uniforme y por lo general se puede trabajar con facilidad. Esta es la mejor opción para los tatuajes de rosas en hombres, pero para las chicas otra ubicación puede dar un aspecto mucho más sexy y llamativo al tattoo.

brazo tatuaje unisex full color tatuaje rosa brazo parte trasera del brazo rosas tattoo

El antebrazo es una buena opción para las chicas, una tatuaje pequeño cerca de la muñeca puede lucir bastante delicado y femenino. Como este que vemos a continuación de una pequeña rosa floreciendo.

pequeña rosa en brazo rosa realista en el brazo rosas en los antebrazos tattoo tatuaje en el brazo rosa roja

Los tatuajes realistas se han vuelto tendencia y muchos optan por llevar una representación los más fiel a la realidad.

tatuaje realista en el brazo

Rosas en los hombros

Los hombros es una ubicación perfecta para poner una rosa en las mujeres, realza la belleza de la mujer y la hace lucir mucho más sexy en especial con ciertos de blusas y vestidos que dejen lucir de manera adecuada el tatuaje.

2 rosas en el hombro tato rosas a color en el hombro rosas blanco y negro en hombro tattoo de rosas en el hombro

Tattoo de rosas en la espalda

En la espalda podrás realizarte practicamente cualquier diseño sin necesidad de preocuparte por el tamaño del tatuaje, allí no tendrás limitaciones para realizarte el tatuaje que desees, el único inconveniente es que no podrás verte el tatuaje cuando desees, tendrás que tener a la mano un espejo para poder admirar la obra de arte en tu espalda.

espalda rosa tattoo

Las rosas las puedes combinar con diferentes elementos, como flores, espinas, y como vemos en esta imagén con aves y otros animales, lo importante es que la composición final quede  muy bien balanceada con todos los componentes que contenga.

obra de arte rosa en la espalda pequeña rosa tatuada en la espalda rosa en la espalda tatuaje rosa larga en la espalda tatuaje en espalda de rosas

El cuello también  puede ser otro buen sitio para poner una rosa, pero lo mejor es ser prudente si aún no te has hecho ningún tattoo.

tattoo en el cuello

El pecho como lienzo para el tatuaje

Poner un tatuaje con un diseño que bordee el contorno del pecho es bastante llamativo, si sueles lucir vestidos, o trajes escotados y te gustaría tatuarte una rosa, en medio del pecho puede ser una ubicación adecuada. Entre más sutil el diseño es mucho mejor, un tatuaje demasiado grande en esa zona no lucira muy bien.

pecho rosa blanco y negro

En el centro del pecho y el costado suelen ser lugares bastante dolorosos para realizarse un tatuaje.

pequeña rosa en el pecho rosas en el pecho tatuaje

Tatuaje de rosa en las piernas y la cintura

La cintura junto con los hombros suelen ser lo mejores lugares para ubicar este tipo de tatuajes, en la cintura el tatuaje lucira mucho más atrevito y sexy que en otra ubicación, por lo general suelen ser bastante grandes, abarcando desde la cintura hasta el contorno de los gluteos.

cadera tattoo rosas

Tatuajes a blanco y negro suelen lucir mucho mejor en esta zona, quizás para el 2017 cambie un poco pero esa ha sido la tendencia hasta ahora.

perina tatuaje rosa rosas blanco y negro tatuaje en pierna rosas en las piernas tatuaje tatuaje de rosas en las piernas

El tobillo también puede ser una buena opción para ubicar el tatuaje aunque puede ser bastante doloroso, sobretodo si el tatuaje requiere de relleno como el que vemos en la imagen.

rosa en el pie tattoo

En el muslo o la pierna puedes hacerte tatuajes bastante grandes y si te gusta lucirlos puede ser una buena opción, es mejor que estos sean grandes y que sigan el contorno de las piernas.

rosa grande en la pierna

Las manos y los dedos

Si quieres una rosa pequeña, o un tatuaje bastante sutil ya sea porque ese es tu estilo o porque quieres probar que tal te sientes con el las manos pueden entran dentro de tus opciones. La ubicación más elegida para estos diseños es en el espacio que hay entre el dedo anular e indice, ya que en esa zona no hay huesos ni tendones y es mucho más fácil de tatuar y menos dolorosa.

pequeña rosa contorno en la mano

Estos tatuajes en los hombres también pueden quedar muy bien.

tatuaje hombre rosas pequeña rosa en la mano

También puedes realizarte el tattoo de rosa en toda la extensión de la mano, si el diseño que quieres es grande puedes hacerte el tatuaje de esta forma.

rosa blanco y negro en la mano tattoo en la mano

Donde tengas espacio puedes realizarte un tatuaje y en los dedos también puede hacerlo, no es muy particular que los tatuajes se realicen en esta zona y no se recomiendo por lo doloroso, pero todo cuenta como opción y estos tatuajes pequeños pueden ser una buena opción si aún no te has realizado ninguno.

rosa tatuada en el dedo

Te puede interesar:

Comparte:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*