Tatuajes de corazones diferentes diseños y sus significados para hombres y mujeres

Califica este post

tatuajes de corazones

Los tatuajes en la actualidad han cobrado mucha tendencia y los diseños de tatuajes de corazones son uno de los diseños más populares tanto para mujeres como para hombres. El corazón puede ser diseñado en muchísimos estilos, formas y colores, para cada persona puede representar un diferente significado.

tatuaje-de-corazones

El tatuaje de corazon suele combinarse con otros diseños como por ejemplo las rosas y/o flores, que son una representación de amor y cariño hacía algo o alguien especial.

tatuajes-de-corazones-2 tatuajes-de-corazones-1

Los tatuajes de corazones vienen desde hace mucho tiempo, ganando popularidad entre las personas, en principio fueron bastante usados por los marineros y poco a poco se fueron extendiendo por todo el mundo.

Cada persona puede decidir dónde hacerse un tatuaje de corazón, sin embargo las opciones más populares son:

En las mujeres:  espalda baja, pecho, la muñeca, el antebrazo y el pie. En la mano también se pueden poner este tipo de diseños pero suele ser bastante doloroso.

En hombres: pecho y bíceps. Por lo general las personas buscan un lugar donde se les pueda notar su tatuaje, cuando se trata de un corazón.

 

original tatuaje para ohmbres tatuajes-de-corazones-8 tatuajes-de-corazones-6 tatuajes-de-corazones-5

Gracias al diseño y forma del corazón, muchas personas prefieren combinarlos con otros tatuajes que ya tienen, no importando de que se trate el tatuaje anterior, el corazón es una excelente combinación, solo es cuestión de adaptarlo. Este tipo de tatuaje es muy adaptable a cualquier persona, generalmente los piden medianos o de pequeño tamaño, es muy importante también asegurarte del diseño que deseas, porque existen más de mil formas y estilos, todo dependerá del gusto de cada quien.

tatuajes-de-corazones-10

Podemos encontrar ideas bastante originales para representrar un tattoo de corazon, no siempre es necesario poner el tipico simbolo que conocemos, un claro ejemplo de esto es la  foto que vemos abajo, de un corazon formado por las propias manos.

tatuajes-de-corazones-14idea para un tatuaje de corazon

La gente suele poner en su tatuaje letras o un nombre que es significativo para ellos, por ejemplo el nombre de la madre, el padre u otro familiar o frases que recuerden algún evento o los motive a seguir adelante cada vez que miren su tatuaje.

tatuajes-de-corazones-13tatuajes-de-corazones-21 tatuajes-de-corazones-11

Los tatuajes de corazones suelen ser utilizados también por las parejas, como un simbolo del lazo de amor entre 2 personas, si los corazones no te convencen te invitamos a ver distinto diseños de tatuajes para parejas donde podrás encontrar diseños para todos los gustos.

tatuajes-de-corazones-para-parejas tatuajes-sencillos-de-corazones-para-enamorados

Hay una gran infinidad de colores que se pueden usar, dependerá mucho del significado que quieras dar, los colores más usados son: rojo, negro, azul, de sombras, solo bordes, etc. el color forma una parte muy importante en el tatuaje de corazón. Por otro lado, existen más de mil diseños de corazones, pueda ser que a la hora de buscar un diseño no te puedas decidir, entre los más comunes encontramos: corazón roto, corazón de Jesús, corazón de llaves, corazón real, corazón y espada.

tatuajes-de-corazones-16 tatuajes-de-corazones-20 tatuajes-de-corazones-17

Significado de tatuajes de corazones

Por lo general el tatuaje de corazón representa: amor, pasión, felicidad, adoración. Sin embargo hoy daremos el significado que se le da a los diseños más comunes:

  • Corazon doble: Este tipo de diseños suele realizarse entre dos personas, ya sea una pareja, amigos y hasta familiares como por ejemplo con los hijos.

tatuaje de parejas corazon

  • Corazón roto: Puede significar amor rechazado o una relación que termino y causo mucho dolor, una buena representación puede ser el tattoo que vemos en la foto.

tatuaje realista de corazon

  • Corazón traspasado: representan recuerdos tristes e inolvidables de amor, generalmente es traspasado por flechas, espadas entre otros.

tatuajes-de-corazones-12

  • Corazón con alas: Las alas son uno de los diseños que más se combinan con este tipo de tatuaje, pueden representar la libertad, un espiritu que está en crecimiento y no admite ataduras. También son utilizados para recordar alguien que para nosotros es angelical y se ha llevado nuestro corazón, como puede ser un hijo.

tatuajes-de-corazones-19tatuajes-de-corazones-4tatuajes-de-corazones-9

  • Corazón negro: Este tattoo puede representar un dia triste algo que nos haya marcado por siempre, la muerte de un familiar o una persona muy cercana a nosotros que se llevo una parte de nuestro corazón con su muerte o en otros casos puede llegar a representar una relación fallida.

corazon negro tatuaje diseño de tatuaje negro y rojo

  • Corazón tribal: No tienen un significado propio, generalmente las personas lo eligen, por su propio concepto de amor, suelen ser bastante atractivos ya que los tribales son diseños bastante llamativos y que actualmente son muy utilizados.

Si quieres puedes ver otros estilos de tribales para que te hagas una idea de las opciones que puedes tener al hacerte un tattoo con este diseño.

tatuaje estilo mandalatatuajes-de-corazones-18

Te mostramos a continuación imágenes con diferentes ideas para estos tatuajes, algunas bastante sencillas y otras definitivamente muy originales.

tatuajes-de-corazones-22 tatuajes-de-corazones-23 tatuajes-de-corazones tatuajes-de-corazones-24corazon con colores corazon con labial corazon de hueso corazon de pieda tatuaje familia tatuaje

Un tatuaje pequeño puede ser una buena opción para que veas como te sientes con el si nunca te has hecho uno.

pequeño corazon tattoo pequeños corazones en la mano tattoo en el pie tatuaje a blanco y negro tatuaje corazon tres tatuajes diseños ggeniales

También puedes combinar el tatuaje con algunos elementos representativos, como el que vemos en la siguiente foto, que combina una huella, llevando el recuerdo de una querida mascota por siempre en la piel.

corazon con una pata

Te puede interesar:

Comparte:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*