Manchas en la piel, causas, como quitarlas y evitarlas

Califica este post

Que causa las manchas en la piel y como quitarlas

manchas en la piel

Llegamos de unas intensas vacaciones en la playa, durante al menos quince días solo vimos sol y diversión, y comenzamos a trabajar y se nos va quitando ese hermosos bronceado y entonces comenzar a ver algunas coloraciones en la piel sin causa aparente y pasa el tiempo y  las manchas  en la piel no se desvanecen por sí mismas.

manchas en la piel sol

Lo que más nos preocupa de las manchas en la piel es el aspecto avejentado que le proporciona, más allá de buscar las causas de las pecas y lunares y que debería ser realmente el tema que nos ocupe, porque estas pueden convertirse con el tiempo es más que un problema estético en uno médico.

No sólo de Sol se alimentan las manchas

Para muchos y porque ya es parte de la cultura popular, el principal responsable de los cambios de color de la piel es el sol, y si estamos mucho tiempo expuestos a él, mas fácil sufriremos de dichas indeseables manchas en la piel, de ahí que nuestra principal preocupación y ocupación debería ser mantener nuestro cuerpo bien protegido si nos vamos a exponer al sol durante mucho tiempo, bien sea con protectores de solares, ropa y hasta sombreros.

Las manchas en la piel no debería ser solo un tema de mujeres, para evitar su aparición, todos deberíamos usar protectores solares de al menos 50 de factor de protección, para que al menos el sol ya no sea el responsable de la aparición de nuevas y más numerosas pecas y  lunares en la piel, y evitando el envejecimiento prematuro y  también que a la larga suframos de algún tipo de enfermedad en la piel, como cáncer.

manchas y el protector solar

Otro factor que puede generar cambios de coloración en la piel es el consumo de algún medicamento o algunas cremas o perfumes que contenga alguna sustancia química que reaccione afectando la piel, la diferencia en este caso es que estos cambios pueden ser transitorios y una vez finalizado el tratamiento o dejando de utilizar la crema o perfume la piel puede recuperar su perfección.

También puede interesarte saber más acerca de las manchas en la cara y como lidiar con ellas de forma casera.

manchas del sol en la cara

Otra causa de las descoloraciones en la piel puede ser por un desajuste hormonal o alguna enfermedad que produzca manchas en la piel, es recomendable mantenernos bien hidratados, utilizar exfoliadores que eliminen la acumulación de células muertas para la piel regularmente y usar cremas emolientes que mantengan nuestra piel en perfecto estado alejando de manera casi definitiva la aparición de las horrendas manchas que nos terminan envejeciendo.

Dentro de todos esos cuidados es importante mantener una buena alimentación, ya que las carencias nutricionales de vitaminas A, B y E, de calcio y el exceso de hierro pueden ser causantes de despigmentación cutánea, para evitar la aparición de manchas en la piel, entro otras cosas, debemos mantener un régimen alimenticio de calidad y variedad. Otro aspecto importante a tomar en cuenta es el color de la piel, las personas blancas y con piel delicada tienen mayor propensión a padecer la aparición constante de manchas cutáneas, así que a extremar precauciones.

Estos consejos sobre como aclarar la piel con resetas caseras pueden ser de bastante utilidad también, espero que te gusten.

Te puede interesar:

Comparte:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*