Labios resecos, que hacer para evitarlos y como tratarlos

El problema de los labios resecos es uno de los más comunes, en varias ocasiones hemos visto a algún conocido con este problema o incluso nos puede haber pasado a nosotros en distintas ocasiones. Son muchas las razones por las que se puede presentar la resequedad en los labios.

Generalmente este problema se presenta en invierno, en las épocas de frio, aunque puede pasar en cualquier época del año debido a falta de humectación.

labios secos

Los labios se ven afectados por el medio ambiente, aunque mucha gente no lo crea o simplemente no lo sepa, el clima seco, el viento frio y los rayos UV del sol pueden afectar a nuestros labios. Normalmente los problemas presentados por estas razones se presentan como “grieta”, dando un aspecto de resequedad en nuestros labios que es poco estético y en algunas ocasiones incómodo.

El error más común cuando se presentan los labios resecos es intentar humectarlos con la saliva, pero en realidad esta solo empeora el problema, ya que cuando se seca la saliva también se seca la poca hidratación que los labios tenían. Así que lo único que se obtiene son labios aún más secos.

labios agrietados

¿Qué hacer para tratar los labios resecos?

Lo mejor que se puede hacer para tratar este problema es hidratarlos continuamente con bálsamo o algún producto parecido. Debes de usar el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En ocasiones la vaselina puede ser un buen aliado para evitar la resequedad en nuestros labios.

Enterate de algunos consejos para aplicar labiales de la forma correcta y sacarles así el mayor provecho.

En el mercado podrás encontrar productos similares cuya función es mantener nuestros labios siempre hidratados, dependiendo del país puedes encontrar diferentes marcas, como por ejemplo el ChapStick que es una buena opción que te ayudara con la resequedad si debes salir y tienes tus labios resecos.

labios resecos solucion

Si vas a salir a un lugar dónde te de mucho el sol debes de proteger tus labios con algún producto hipoalergénico, con filtro alto y FPS. Debes de aplicar estos productos hasta 30 minutos antes de salir al sol.

Es importante hidratar por dentro y por fuera, así que es importante que tomes agua y que mantengas tu cuerpo bien hidratado. Esta es una de las mejores formas para mantener tus labios y tu piel bien hidratada. Debes tener cuidado con los labios secos, ya que a medida que la piel se va resecando más los labios tienden a agrietarse y esto genera la sensación de tener llagas o cortes en los labios.

labios perfectos

Cuida tus labios día a día para que luzcan siempre hermosos, hidratados y con un color mucho más vivo.

Si te gusta estar siempre linda y bien arreglada te recomendamos nuestra sección de belleza, no te pierdas algunos utiles trucos y consejos.

Labios resecos, que hacer para evitarlos y como tratarlos
Califica este post
Comparte:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*