Ideas y decoración para habitaciones infantiles modernas

habitaciones para niños pequeños

La decoración de las habitaciones infantiles no siempre es fácil, comenzando por que los pequeños aún no saben muy bien lo que quieren, o las cosas que quieren no tienen mucha lógica. Las habitaciones infantiles deben de estimularlos, relajarlos, ayudarlos a que hagan sus tareas y a que descansen apropiadamente.

Tips y consejos para decorar las habitaciones infantiles

Una de las principales cosas que debes de tener en cuenta es que cuando estés planeando la decoración de una habitación infantil debes de pensar en que tendrás que guardar una gran cantidad de cosas, por lo que elegir muebles o camas con cajones grandes es una excelente opción. Si no tienes muchas habitaciones en tu casa tendrás que elegir una litera que se adapten al tamaño del cuarto y de los muebles que tendrás. La distribución es muy importante en las habitaciones infantiles.

cuartos para chicos pequeños habitaciones para niños

La cama es el mueble que debes de elegir con más cuidado, ya que además de que son muy costosas, la cama lo acompañara durante varias etapas de su vida, acompañándolo aproximadamente durante 10 años, así que debe de ser una cama que se ajuste a su crecimiento. Si no quieres gastar mucho dinero debes de elegir una cama que combine bien con el resto del mobiliario de la habitación, como podría ser una cama de madera.

colores en cuartos para chicos habitacion con colores para niños decoraciones para habitaciones para 2 niños

Cuidar de los colores y la iluminación es una de las tareas más importantes en este caso.

La distribución de la iluminación también es muy importante, especialmente cuando el pequeño debe de comenzar a concentrarse para sus tareas. El resto de la decoración del cuarto debe de ir siguiendo la evolución del pequeño, de forma que la “zona de juego” no sea tan difícil de cambiar por una zona de estudio unos años después. La pintura será otro de los aspectos que irán cambiando constantemente conforme vaya creciendo y sus gustos vayan cambiando.

cuarto para niños habitaciones modernas para niños

Además de la cama, el cuarto debe de tener una mesa, una silla y una estantería, ya que estos son los muebles básicos dentro de una habitación infantil. La estantería debería de ser lo suficientemente amplia como para guardar todos los juguetes que utilice en su habitación.

En estos consejos para decorar dormitorios juveniles también puedes encontrar muy buenas ideas que pueden ser de utilidad para decorar la habitación de los niños.

accesorios para habitaciones de niños biblioteca para niños accesorios para habitaciones de los niños

Recuerda que los colores y las formas son muy importantes en las habitaciones infantiles ya que estos estimulan la creatividad de los niños en una edad temprana, así que los colores vivos en las paredes de la habitación y/o en algunos estantes es una excelente idea para la habitación de los niños.

habitaciones infantiles innovadora habitacion para niños habitacion para niñas cuartos para niños muebles para niños

Te aconsejamos algunas ideas para decorar habitaciones y darle el toque personal a uno de los espacios más importantes de nuestra casa.

Ideas y decoración para habitaciones infantiles modernas
Califica este post
Comparte:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*