+ 40 diseños de tatuajes de dragones con sus diferentes significados

¿Cuál es el significado de los tatuajes de dragones?

Los tatuajes de dragones son muy populares en la actualidad y las principales razones son el significado que tienen estos tatuajes y la facilidad con la que se pueden redimensionar los distintos diseños para adaptarlos a cualquier parte del cuerpo, tanto en hombres como en mujeres.

El significado de los tatuajes de dragones siempre ha estado asociado con la fortaleza, la pasión, el poder, la determinación, longevidad, sabiduría. Son figuras míticas que hacen parte del folklore y las creencias de algunas regiones Orientales aunque la palabra Dragón tal como la conocemos deriva del griego cuyo significado es “serpiente gigante”.

Al realizarte un tatuaje de dragón puedes encontrar diferentes variaciones:

Dragones Chinos o Japoneses

Dragones Uroboros

Dragones Góticos

Dragones Tribales

Dragones Koi

Al igual que los tatuajes de dragones los tatuajes de lobos tienen significados profundos y llamativos.

Diferentes estilos de tatuajes de dragones

 

Tatuajes de dragones Chinos o Japoneses

Se dice que los dragones orientales son criaturas que protegen a la humanidad además de ser símbolo de la sabiduría en la mitología oriental, es por eso que los tatuajes de dragones chinos se encuentran entre los de mayor preferencia entre aquellas personas que deciden hacerse un tatuaje de dragones. Los tatuajes de dragones chinos incluso tienen ciertas reglas para que sean considerados como tales, las de mayor importancia son el estar diseñados con determinados colores y acompañador por flores de cerezo, típicas en la cultura oriental.

Existen cuatro tipos de tatuajes de dragones chinos, los mismos que tienen una representación distinta como se explica a continuación:

Dragón chino de tierra

Se dice que es el dragón chino que se encarga de establecer las reglas de la vida en la Tierra, su utilización en tatuajes es para representar la conexión que existe entre la persona que lo lleva y el planeta en el que vive.

Dragón chino celestial

Utilizar un dragón chino celestial como tatuaje es símbolo de espiritualidad. Las personas que llevan este tipo de dragón chino usualmente son las que creen que existe algo más allá de lo que logramos ver.

Dragón chino con cuernos

En regiones orientales, los dragones con cuernos representan la consecuencia que hay entre lo que se dice y lo que se hace, una característica propia de los líderes, es por eso que este dragón se relaciona con el liderazgo.

dragon con cuernos tatuajeragon-chino-con-cachos

Dragón chino amarillo

Si quieres simbolizar la sabiduría en un tatuaje, sin duda, tendrás que escoger un tatuaje de dragón chino amarillo.

Tatuajes de dragones Uroboros

Es conocido también como el tatuaje del dragón  en circulo y simboliza el ciclo de la vida, algo que se destruye así mismo mientras está siendo renovado. Por lo general la gente lo relaciona con el ciclo del nacimiento y la muerte y aquellos que lo portan suelen relacionarlo con algún evento trágico que han sufrido en su vida.

Tatuajes de dragones Góticos

Los dragones góticos representan la fuerza, la confianza y el poder. En los diferentes diseños de tatuajes estos dragones suelen estar en actitudes o posiciones desafiantes y listo para atacar o revelarse a aquellos que desafíen su autoridad. Las personas que los portan suelen ser personas con mucha confianza, fuerza y autoridad.

Tatuajes de dragones Tribales

Los tatuajes de dragones tribales son una mezcla entre el del dragón y los diseños tribales que son representativos de ciertas tribus y culturas. Por lo tanto son una mezcla entre el significado que porte el dragón y las creencias culturales de una tribu determinada.

Tatuajes de dragones Koi

Este tipo de tatuaje tiene una fuerte conexión con la cultura Oriental, más específicamente la Japonesa. También son conocidos como tatuajes de dragones Japoneses. El dragón Koi hace referencia al pez Koi que es uno de los diseños más conocidos en el mundo de los tatuajes.

Según cuenta la leyenda si un pez Koi nada rio arriba y supera las fuertes caídas de agua que vienen desde la puerta dragón terminara convirtiéndose en un dragón.

Los dragones Koi representan la ambición, el progreso, la constancia y el trabajo duro, ya que como dice la leyenda después de superar los desafíos el pez Koi se transforma en un dragón, lo cual lo hace mucho más fuerte.

¿En qué parte hacerme un tatuaje de dragón?

Tatuajes de dragones en el brazo

Utilizar esta parte del cuerpo es muy común cuando se trata de tatuajes de dragones ya que se aprovecha la forma cilíndrica del brazo para hacer un diseño en el que parezca que el dragón se encuentre rodeando toda la extensión del brazo, aunque también se puede dibujar un dragón de forma lineal aprovechando el largo de la extremidad.

Tatuajes de dragones en el hombro

Los tatuajes de dragones en el hombro son más comunes en hombres, se suele utilizar parte del brazo para dibujar la cola del dragón que atraviesa el hombro y llega a cubrir parte del pecho. Utilizar un tatuaje de dragón en esta parte del cuerpo suele estar relacionado con la masculinidad y la esencia del hombre, es por ello que tienen un aspecto de más ferocidad y el uso de colores es el menor posible o el más intenso que se pueda lograr.

Sea cual sea el lugar en el que se decida llevar algún tatuaje de dragones es imprescindible conocer antes el significado del dragón que se lleve para saber qué es lo que representa y determinar si eso va o no con la personalidad que cada uno tiene.

 

Tatuajes de dragones pequeños

Por lo general los tatuajes de dragones no suelen ser hechos en un espacio reducido, sin embargo, existen diseños que no requieren un amplio espacio para ser plasmados como los tatuajes de dragones pequeños que incluso cuando tienen un tamaño reducido guardan un significado igual de poderoso que cualquier otro tatuaje con el mismo diseño.

+ 40 diseños de tatuajes de dragones con sus diferentes significados
Califica este post
Comparte:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*